¡Hola Luckys!
Tal vez hayan escuchado (por cuestiones sociales o religiosas) que deberían esperar hasta el matrimonio para tener su primer encuentro sexual y hoy precisamente les venimos a platicar un poco más sobre eso.
La realidad es que en nuestra sociedad, son más las personas que practican relaciones sexuales antes del matrimonio; eso no es necesariamente algo bueno, ni tampoco algo malo.
Un estudio reciente demuestra que efectivamente, las personas que esperan hasta el matrimonio para tener sexo se encuentran más felices y gozan de diversos beneficios que les platicaremos más adelante, sin embargo, también existen los pros de practicarlo desde antes. Les platicaremos un poco más de las dos caras de la moneda.
Según un estudio publicado en la revista Journal of Family Psychology, las parejas que esperan hasta el matrimonio para tener coito tienen matrimonios más estables y felices que aquellos que comenzaron con el sexo prematrimonial.
De acuerdo con el estudio en mención, las parejas que esperaron a casarse para tener relaciones sexuales obtuvieron los siguientes resultados:
-
Una calidad del sexo 15% mayor que aquellos que practicaron el sexo prematrimonial;
-
Una relación 22% más estable;
-
Relaciones 20% más satisfactorias;
Cabe mencionar que para las parejas que esperaron un tiempo antes de tener relaciones sexuales (pero aún antes del matrimonio) obtuvieron resultados favorables a la mitad de los descritos en el apartado inmediato anterior.
Gracias a los resultados obtenidos en el estudio en línea realizado a poco más de dos mil personas, las conclusiones son que, en general, aquellas parejas que esperan un tiempo para conocerse a profundidad, antes de tener coito, disfrutan mucho más el acto sexual, tienen una relación más estable y gozan de relaciones más satisfactorias, aunado a que los resultados son aún mejores para aquellas personas que esperan a contraer matrimonio para tener relaciones.
Tal y como se podrán haber dado cuenta, los resultados de aquellas personas que se esperan hasta el matrimonio para tener su primer encuentro sexual, se remiten a cuestiones de la relación como pareja, sin embargo, vale la pena resaltar también los resultados de quienes no deciden esperarse hasta el matrimonio.
Un estudio realizado a adultos mayores de 40 años arrojaron resultados bastante interesantes. La gran mayoría de las personas que fueron tomadas en cuenta dijeron que si tuvieran la oportunidad de comenzar su vida de nuevo, les gustaría comenzar a tener relaciones sexuales desde antes.
Los resultados indicaron que, aún y cuando el sexo hasta el matrimonio puede reforzar el lazo como pareja, lo cierto es que las personas que tienen encuentros sexuales antes del matrimonio, gozan de mayor placer, además de ser más propensas a intentar cosas nuevas en la cama.
El estudio demostró que el 78% de las personas que practicaron sexo prematrimonial, tienen un mayor grado de placer que aquellas que esperaron hasta el matrimonio. No se sabe con exactitud el motivo, sin embargo, algunas de las conclusiones a las que se llegaron se centran en que las personas que tuvieron sexo desde antes, tuvieron más tiempo para experimentar con otras personas, lo que las ayudó a obtener diferentes perspectivas del acto y consecuentemente a gozar de un mayor placer sexual al realizar el acto.
En la actualidad, hay muchos factores que entran en juego cuando hablamos del sexo. Hay personas que se inclinan por religiones respecto a si practican el sexo antes o después de contraer matrimonio, o bien, pudieran haber factores sociales que influyan en la toma de decisiones cuando concierne todo el tema del sexo.
Lo importante es que, independientemente la decisión que se tome, lo hagas plenamente consciente y segurx de que verdaderamente eso es lo que quieres. Al final del día, todas las personas son libres de hacer o no hacer lo que quieran con sus vidas y la realidad es que, hay personas que no les importa esperar al matrimonio para tener sexo, y hay parejas que sí lo quieren así y cualquiera de las dos opciones es igualmente respetable.
Las relaciones sexuales son actos íntimos sexuales que se tienen con una pareja, actos que deben ser consensuales y que deben haberse platicado anteriormente el uno al otro. Recuerda que lo importante es que estés segurx de lo que estás haciendo, que nadie te está presionando para hacerlo o no y que si lo que quieres es experimentarlo, estás en todo tu derecho para hacerlo.
Ah, por cierto, no olviden SIEMPRE usar protección al tener relaciones sexuales, ya sea para prevenir un embarazo no deseado, así como para prevenir el contagio de las infecciones de transmisión sexual (anteriormente conocidas como ETS).
¡Haz click aquí! y descubre todo lo que tenemos para ti... recuerda que tienes un 10% de descuento en tu primera compra con el código "luckymi10" #SeValeDisfrutar ;)
REFERENCIAS
-
Hendrick, B. (28 de diciembre de 2010). Los beneficios de retrasar el sexo hasta el matrimonio. Revista WebMD.